LIENZOS POP UP

LIENZOS POP UP


Es el momento de decorar las habitaciones de tu nuevo hogar, o quizás, simplemente has decidido darle un lavado de cara a tu salón. Una temática muy recurrente en estos casos es el estilo Pop Art, la presencia de lienzos inspirados en este colorido arte aporta a tu hogar un aire desenfadado y divertido.

Sin duda, los máximos exponentes de este movimiento artístico son Roy Lichtenstein con sus obras de imágenes ampliadas extraídas del cómic y por supuesto Andy Warhol con la lata de Sopa Campbell, y sobre todo, la serigrafía de Marilyn Series, basada en una foto, para la película Niágara, del rostro de Marilyn Monroe. La obra original constaba de 10 serigrafías de la misma imagen en distintos colores, pero actualmente hay infinidad de combinaciones para adaptarse al tamaño y espacio de la pared que vayamos a decorar. Además, no solo se reproducen las obras de estos mitos del arte pop, sino que podemos personalizar nuestros lienzos con otras imágenes inspirándonos en estas técnicas.

Pero lo cierto es el que Pop Art no era solo color y alegría, el Pop Art fue mucho más, fue un estilo de vida y al utilizarlo en la decoración de interiores impregnaremos el espacio de un espíritu irreverente e inconformista que a finales de los 50 se opuso a la cultura vacía y elitista que reinaba en el mundo de las Bellas Artes, elevando los objetos de la vida moderna a obras de arte. Los artistas tomaban los intereses y la temática del pueblo, empleaban los objetos de la cultura popular de los medios de comunicación, la publicidad y la sociedad de consumo para aplicarlas al arte. Describían lo que hasta el momento había sido indigno para el arte, lo impersonal, lo banal, la ironía y la parodia para contrarrestar el simbolismo personal del expresionismo abstracto.

El Nueva York de aquellos años fue testigo de un movimiento cultural del que fluyó una corriente Underground que se gestó en “The Factory”, el taller de Andy Warhol por el que pasaron artistas de diverso índole, y se podría decir que allí nacieron grupos de culto, como en su día fue “The Velvet Underground”.

Si eres un apasionado del Pop Art, te encantará tener un lienzo de este estilo en casa, y si todavía no lo eres, déjate atrapar por la magia de esta corriente artística, te aseguro que no te vas a arrepentir.

Compare